La ciberseguridad, un problema social, empresarial y también para las pymes

La ciberseguridad, un problema social, empresarial y también para las pymes

Disponer de sistemas de seguridad en el ámbito empresarial, también en el administrativo, que sea eficaz y podo vulnerables, mejora la confianza y la fidelidad de la clientela. No se trata únicamente de garantizar la privacidad de los datos, pues eso es algo obligado por ley, sino de convertir esto es un elemento para ganar en competitividad, es decir, que ayude a mejorar la imagen corporativa.

Un usuario de internet o un cliente de una tienda online se va a sentir más confiado en aquellos espacios web que garanticen la discreción y la privacidad de sus datos. En el escenario de la ciberseguridad es muy claro el mensaje, hay que seguir potenciando esta área, pues las debilidades siguen muy presentes, y renunciar a la digitalización de la sociedad es, a día de hoy, algo imposible.

La fórmula para mejorar en ciberseguridad y tener más herramientas para enfrentar ataques cibernéticos es mucha formación y recursos, tanto materiales como humanos. La inversión en ciberseguridad es esencial para las empresas, incluyendo en este apartado también a las pymes.

CONOZCA  A NUESTRO AFILIADO:

AUDISIS LTDA.
Servicios Especializados en Prevención y Reducción de Riesgos, Seguridad y Auditoria

Ofrece: Consultoría en Control Interno, Gestión de Riesgos Empresariales y Seguridad en Tecnología de la Información (TI)

  • Implantación de Sistemas de Control Interno (COBIT, MECI, COSO)
  • Implantación de Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001)
  • Implantación de Gestión de Riesgos empresariales con base en ISO 31000:2009 (SARO, SARLAFT, Salud y otros)
  • Implantación de Planes de Continuidad del Negocio y de Tecnología de Información (ISO 22301)
  • Diseño de controles para Sistemas de Información y Procesos de negocio
  • Prevención, detección e investigación de fraudes y delitos informáticos
  • Desarrollo de programas Antifraude

En los próximos cinco años, hasta 2025, el cibercrimen podría costar a las compañías, incluyendo empresas de cualquier dimensión, unos seis trillones de dólares. Esto se debe a que internet es cada vez más una parte esencial y necesaria de las empresas.

Los piratas informáticos han intentado vulnerar hasta seis veces durante este año distintos objetivos gubernamentales y empresariales en Estados Unidos. Microsoft ha alertado recientemente que los sistemas informáticos de más de 150 agencias gubernamentales del país han sido vulneradas recientemente.

 

Fuente: seguridadprofesionalhoy.com

Comparte en redes sociales
Scroll